Las autoridades de seguridad de Nuevo León reportaron un saldo positivo al término de los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial celebrados en la entidad, sin registrarse incidentes de consideración.
Durante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno e informó que el estado se encuentra preparado para recibir el cuarto y último encuentro del torneo en la entidad, programado para el próximo lunes 29 de junio entre las selecciones de Países Bajos y Marruecos en el Estadio Monterrey.
También señaló que Nuevo León se mantiene “blindado” en materia de seguridad e invitó a la ciudadanía y a los visitantes a participar en las actividades del Mundial, incluidos los Fan Fest organizados en la zona metropolitana. Se estiman la llegada de miles de aficionados neerlandeses y marroquíes para el encuentro del lunes, considerado uno de los días de mayor afluencia de visitantes en la ciudad durante el torneo.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla Vargas, informó que durante el fin de semana se implementará el Operativo Carrusel en las carreteras que conectan con Estados Unidos, ante la expectativa de que numerosos aficionados arriben a Nuevo León por vía terrestre.












