El Gobierno de Nuevo León declaró día escolar inhábil el próximo lunes 29 de junio con el objetivo de facilitar la movilidad urbana durante el partido de dieciseisavos de final de la Copa Mundial , el último encuentro del torneo que se disputará en la entidad.
El gobernador Samuel García informó que la medida aplicará para escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos y será oficializada mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado. También señaló que se espera la llegada de alrededor de 15 mil aficionados procedentes de Países Bajos, además de miles de seguidores de Marruecos, lo que incrementará significativamente la afluencia de personas en la zona metropolitana de Monterrey.
Asimismo, indicó que las actividades esenciales del Gobierno estatal, como seguridad y Protección Civil, continuarán operando de manera normal. E hizo un llamado al sector privado para que, en la medida de lo posible, implemente esquemas híbridos o de trabajo desde casa, a fin de contribuir a disminuir la carga vehicular y facilitar los traslados durante la jornada mundialista.
Con esto Nuevo León se suma a las medidas adoptadas por otras ciudades sede del Mundial, como Guadalajara y la Ciudad de México, en el marco de las acciones implementadas para atender la movilidad durante el desarrollo del torneo.












