El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el Mundial de futbol que se desarrolla en la entidad transcurre de manera pacífica y sin incidentes, resultado de la coordinación entre las corporaciones e instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Tras encabezar la Mesa FIFA de Seguridad en el nuevo Cuartel de Fuerza Civil, el mandatario estatal señaló que los primeros encuentros celebrados en la ciudad han concluido con saldo blanco y en un ambiente de tranquilidad para los asistentes.

Agradeció el trabajo conjunto de las autoridades de seguridad y afirmó que el estado atraviesa uno de sus mejores momentos en materia de seguridad pública, situación que, dijo, se refleja en el ambiente que se vive durante la justa mundialista. También destacó la respuesta de la ciudadanía a las actividades alternas del evento , particularmente en los espacios habilitados en el Parque Fundidora, la Macroplaza, la Explanada del Museo de Historia y el Parque del Agua. Estos espacios podrían recibir hasta 180 mil personas, una capacidad que, aseguró, no tiene otra sede del Mundial.
Finalmente, el mandatario señaló que, aunque el próximo lunes concluirán los partidos programados en Monterrey, las actividades de los Fan Fest continuarán hasta el 19 de julio, por lo que las autoridades mantendrán los operativos de seguridad para garantizar que las celebraciones se desarrollen en orden y tranquilidad.











