Con motivo del arranque de la temporada invernal 2025-2026, autoridades estatales, federales y municipales se reunieron en la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a fin de definir acciones preventivas ante el descenso de temperaturas.
Durante la reunión, la Comisión Nacional del Agua informó que se presentarán 48 frentes fríos y temperaturas de hasta 6 grados, por lo cual Miguel Ángel Flores Serna, Secretario General de Gobierno pidió mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el titular de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos, explicó que el operativo invernal incluye el “Operativo Carrusel” y exhortó a la población a tomar precauciones, pues el personal de emergencia se mantiene listo ante cualquier eventualidad, como incendios por las condiciones del clima.
El DIF Nuevo León informó que se cuenta con 130 refugios temporales estatales y municipales, con capacidad para atender a más de 16 mil personas, además de brindar alimentos, cobijas y atención médica a quienes lo requieran.
Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional señalo que el Plan DN-III-E activará acciones de ayuda y protección en comunidades rurales y vulnerables, para garantizar un saldo blanco.











