La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó el Doctorado Honoris Causa a tres destacados miembros de la sociedad, por sus aportaciones en materia ambiental, económica y educativa.
El Doctorado Honoris Causa es la distinción académica que otorga la UANL a personajes que a nivel nacional o internacional han sobresalido por su valía y aportaciones a la educación, las ciencias o las artes y a quienes hayan realizado actividades para el mejoramiento de las condiciones o bienestar de la humanidad.
En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, encabezada por el rector Santos Guzmán López y con la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, se reconoció a la promotora ambiental Dolores Barrientos Alemán, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Colombia; al economista estadounidense y Premio Nobel James J. Heckman; y a David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación.
Guzmán López destacó que esta distinción fortalece el intercambio académico y reafirma su compromiso con el desarrollo científico, la cooperación internacional y el bienestar social. Mientras que el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó la importancia de que la UANL condecore la trayectoria de destacadas figuras de diversas áreas del conocimiento