Ocho personas presuntamente vinculadas a un grupo delictivo que operaba en la región Citrícola y en el sur del estado fueron detenidas durante dos operativos simultáneos realizados por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
El primer se llevó a cabo en el cruce del Boulevard Acapulco y la Carretera Miguel Alemán, donde los agentes detectaron un vehículo Nissan Versa que coincidía con la descripción en labores de inteligencia. En el automóvil viajaban cinco personas identificadas como Juan “N” (27 años), Eduardo “N” (37), Alejandra “N” (24), Nancy “N” (47) y María “N” (51).
En la revisión de los presuntos, las autoridades aseguraron un arma corta con 10 balas, un cargador con 11 municiones, 1,400 pesos en efectivo, así como diversas cantidades de droga con las características de cocaína y cristal.
En otra intervención los elementos ubicaron otro vehículo en la avenida Apodaca-Huinalá, en el que viajaban Héctor “N” (30 años), Marco “N” (44) y Jessica “N” (29). A quienes se les decomisó un arma corta abastecida con ocho cartuchos, dosis de lo que parecía marihuana y cristal, además de 900 pesos en efectivo.
Los detenidos eran buscados por su presunta participación en actividades delictivas y se les considera generadores de violencia en la entidad. Estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.