En el marco del Día del Bombero, se llevó a cabo un encuentro entre Bomberos de Nuevo León y el municipio de San Pedro Garza García, donde se reconoció la vocación, compromiso y servicio de quienes protegen la vida y patrimonio de la comunidad.
Al evento asistieron Alfonso Barragán, presidente del patronato; Guillermo montaña, director de Bomberos; el comandante Alejandro Zúñiga y Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil de San Pedro. reafirmando su compromiso con la disciplina, la transparencia y la seguridad de las familias.
El secretario de ayuntamiento, Mauricio farah, destacó la importancia de la coordinación entre el municipio y Bomberos de Nuevo León para atender los retos de una ciudad en constante crecimiento, como la seguridad en edificios de altura, la movilidad y la prevención en temporadas críticas.
Además se entregaron reconocimientos a elementos con 10, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, así como menciones especiales a José Alfredo Ruiz Torres, por su trayectoria de 32 años; a Víctor Antonio Pedraza de la Garza, autor del primer manual de bomberos; y a elementos que salvaron vidas aplicando RCP.
Con este encuentro, San Pedro reconoce la labor de los bomberos y reafirma su compromiso con la seguridad y la prevención.