
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, presentó este jueves los resultados definitivos de los Censos Económicos 2024, los cuales ofrecen una visión detallada de la economía mexicana, en su año anterior.
En ellos, se detalló que Nuevo León en 2023 ocupó el segundo lugar nacional de las entidades con mayor aportación al valor agregado censal bruto, es decir, en generación de riqueza, con 8.5 por ciento, solo por detrás de la Ciudad de México.
Durante este periodo de tiempo, en el sector privado y empresas paraestatales se registraron 181 mil 791 unidades económicas, de las cuales el 47.9 por ciento se encuentran en la formalidad y el 52.1, en la informalidad.
Así Asimismo, el censo reportó que Nuevo León contó con una fuerza laboral de 1 millón 925 mil 137 personas, lo que representa un incremento del 3.7 por ciento en comparación con el 2018.
Esta investigación estadística se realiza cada cinco años en México, con el objetivo de recolectar información sobre la estructura y distribución de las unidades económicas del país, la cual ayuda a tomar decisiones informadas sobre el futuro de México.