Con el propósito de fortalecer la formación académica de los jóvenes y vincularlos con el entorno laboral de alta tecnología, KIA México y la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes universitarios.
Esto se llevó a cabo en las instalaciones de la planta ensambladora de KIA, encabezada por Young Sam Kim, presidente de KIA México, y Santos Guzmán López, rector de la UANL. El objetivo es preparar a los futuros profesionistas en áreas clave como manufactura inteligente, innovación tecnológica y operación de sistemas automatizados.
La armadora surcoreana permitirá a estudiantes de la UANL integrarse a un entorno de aprendizaje práctico en una de las plantas más modernas del país, con acceso a procesos industriales de vanguardia.
El rector Santos Guzmán subrayó que esta colaboración permitirá no solo el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social, sino también la vinculación con áreas estratégicas de investigación y formación técnica.