El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (IEMNL) anunció la incorporación de nuevos “Puntos Naranja” en colaboración con el Grupo Logrand, empresa del sector del entretenimiento.
Miriam Hinojosa Dieck, presidenta ejecutiva del IEMNL, destacó la importancia de la colaboración entre sector público y privado para combatir la violencia de género. Señaló que más de 700 colaboradores de la empresa han sido capacitados en temas como perspectiva de género, tipos de violencia, prevención del acoso sexual, primeros auxilios psicológicos y protocolo de actuación.
Los establecimientos que deseen obtener la certificación de Punto Naranja deben cumplir con al menos 20 horas de capacitación. Esta formación les permite identificar situaciones de violencia y actuar con protocolos claros para brindar apoyo seguro y empático.
Francisco Javier Gutiérrez Caballero, director de Relaciones Institucionales de Grupo Logrand, informó que todos los establecimientos del grupo ya cuentan con la certificación y actualmente están en proceso de recertificación.