Este lunes dio inicio el campamento de verano “Veranito Juárez”, un programa organizado por el Gobierno Municipal a través del DIF Juárez, que busca ofrecer a más de mil niñas y niños un espacio de aprendizaje, esparcimiento y convivencia durante las vacaciones.
El alcalde Félix Arratia Cruz y la presidenta del DIF Juárez, Mónica Oyervides Acosta, impulsaron esta iniciativa en el municipio, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez juarense a través de actividades culturales, deportivas y de formación en valores.
Desde las 9:00 de la mañana, llegaron a las ocho sedes designadas para participar en una jornada repleta de talleres gratuitos, como pintura, canto, música de banda y acordeón, así como capacitaciones en primeros auxilios, higiene dental, reciclaje, nutrición y relajación.
El campamento se desarrollará en dos etapas: la primera del 21 de julio al 1 de agosto, y la segunda del 4 al 15 de agosto, extendiéndose a distintas ubicaciones para asegurar la cobertura en diversas zonas del municipio, este es completamente gratuito y solo se solicita que las y los menores acudan con ropa cómoda, refrigerio y un termo con agua.