A poco más de un mes de haberse implementado el programa “Sendero Seguro” en la colonia San Humberto, el municipio de Santa Catarina ha registrado una significativa disminución en los reportes de violencia contra la mujer, informó el alcalde Jesús Nava Rivera.
Desde su puesta en marcha el pasado 4 de junio, por instrucciones del propio edil, el proyecto ha demostrado ser una estrategia efectiva en materia de prevención y seguridad. El corredor cuenta con iluminación, cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados directamente al C4, con el objetivo de brindar mayor seguridad a mujeres y niñas en su trayecto diario.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, en junio se registraron solo cuatro casos de violencia en la zona, frente a los ocho reportados en mayo, lo que representa una reducción del 50 por ciento.
Santa Catarina se posiciona como el primer municipio en Nuevo León en implementar esta iniciativa, que forma parte de la estrategia nacional de seguridad para las mujeres impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.