La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León reitera su compromiso con el bienestar animal y asegura que se aplicará todo el peso de la ley.
En atención a los hechos ocurridos en el municipio de San Nicolás, donde perdió la vida una perrita de raza Husky llamada “Dallas”, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Nuevo León presentó una querella formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, priorizando la atención inmediata del caso con la Fiscal Especializada en Materia Ambiental.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado arrastró al animal por varias calles, sin detener su marcha, a pesar de las advertencias de ciudadanos que presenciaron el incidente. Incluso, según testimonios, el sujeto respondió con insultos a quienes intentaron detenerlo.
Ante este acto de crueldad, la Secretaría de Medio Ambiente tomó acciones inmediatas, localizando el cuerpo de “Dallas” y desplegando un equipo de médicos veterinarios forenses que ya se encuentran realizando los peritajes correspondientes. El proceso se lleva a cabo en estrecha coordinación con el dueño del animal, quien ha sido informado en todo momento.
Gracias al trabajo conjunto con el C5 y el Instituto de Control Vehicular, se ha proporcionado evidencia clave a la Fiscalía para agilizar la solicitud de orden de aprehensión, con el objetivo de que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.
“En Nuevo León, no permitiremos actos que lastimen o causen la muerte de ningún animal. Todo el peso de la Ley se aplicará a quienes cometan estos delitos”, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, en el marco del Día Mundial del Perro, que se conmemora cada 21 de julio.
La Secretaría de Medio Ambiente refrenda su compromiso con la protección y el bienestar animal, y aseguró que se agotarán todas las instancias legales para evitar la impunidad en este tipo de hechos.