El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, Rodrigo Garza Tijerina, firmaron este miércoles tres convenios de colaboración.
Se trata de la primera ocasión en que el Gobierno de Santiago suscribe un acuerdo con la CMIC, lo que representa un paso importante para generar sinergias entre el sector público y la industria de la construcción.
Los acuerdos contemplan la capacitación y adiestramiento de trabajadores de empresas constructoras mediante cursos y talleres que serán impartidos por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción. Además, se promoverá una cultura de ética, integridad y buenas prácticas, y se realizarán donativos al DIF Santiago para impulsar programas sociales y económicos que beneficien directamente a las familias del municipio.
El financiamiento de estas acciones será posible gracias a aportaciones voluntarias de las empresas constructoras afiliadas a la CMIC que obtengan contratos de obra pública en el municipio.