El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, posicionó este martes a la 4T Norteña como un modelo nacional de economía circular, destacando su enfoque innovador para construir prosperidad compartida y justicia social desde lo local, con una economía fuerte, sostenible y centrada en el bienestar de las familias.
Mijes firmó el Acuerdo Nacional de Municipios por la Economía Circular, una iniciativa de la Secretaría de Economía del Gobierno de México que agrupa a 20 municipios comprometidos con transformar sus modelos económicos y productivos bajo principios comunitarios y territoriales.
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, y el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), Carlos Gadsden.
Agregó que el desarrollo impulsado desde Escobedo no solo es sostenible, sino circular, ya que distribuye el crecimiento con equidad y permite a la comunidad reinvertir en su propio tejido social. En ese sentido, explicó que su gobierno ha implementado políticas de reciclaje, educación ambiental, alianzas con universidades e industria local, además de fomentar sectores productivos responsables.