En el marco del Día del Abogado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rindió homenaje a los profesionistas del derecho que han contribuido al fortalecimiento del estado de derecho en la entidad, en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
En el evento, realizado en la Unidad Cultural de Arquitectura el mandatario estatal destacó la labor de la UANL como formadora de las nuevas generaciones de abogados que, aseguró, serán clave en la transformación legal y social de Nuevo León.
Asimismo, subrayó que la educación jurídica de calidad es una herramienta fundamental para que el país alcance estándares de primer mundo, al formar a los futuros tomadores de decisiones.
En la ceremonia, se otorgó distinciones a destacados miembros de la comunidad jurídica. Entre ellos, a Javier Luis Navarro Velasco, actual Jefe del Gabinete del Buen Gobierno del Estado. También fueron homenajeados Adolfo J. Treviño Garza y Magdalena de la Paz Rangel de León por su labor en favor de la colegiación, así como David Galván Ancira y Minerva E. Martínez Garza en la categoría de Decanos.