Con esta apertura, se consolida la red “Alimentar con Amor”, promoviendo la lactancia materna en los 51 municipios.
Reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las familias nuevoleonesas, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezaron la inauguración del lactario número 105 de la red Alimentar con Amor, ubicado en el Centro Comunitario de La Estanzuela.
Acompañados por la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y la Secretaria de Igualdad, Martha Herrera, el evento simbolizó un avance clave en la política estatal de promoción de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
“Somos el único Estado de la República que ya tiene 105 lactarios y ya se van a empezar a copiar, qué bueno que se copien todo lo bueno”, expresó el Mandatario estatal.
Por su parte, Mariana Rodríguez subrayó que estos espacios se están llevando a cada rincón del estado para garantizar el acceso universal a las mujeres.
“Estamos visibilizando y apoyando la lactancia materna. Queremos que estos lactarios estén al alcance de todas las mujeres de Nuevo León, que nunca sea una excusa la falta de espacio para amamantar o lactar”, dijo.
La red de lactarios se encuentra ya presente en los 51 municipios del estado, así como en diversos espacios públicos y centros comerciales, consolidando una política pública de inclusión, salud y equidad.