En un llamado a la unidad por encima de las diferencias políticas, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, asumió la Presidencia de la Mesa de Coordinación Metropolitana con un enérgico exhorto a dejar de lado los intereses partidistas y enfocarse en soluciones reales para los problemas que aquejan a Nuevo León.
Durante la sesión celebrada en Palacio de Gobierno, ante el Gobernador Samuel García y alcaldes del área metropolitana, Mijes subrayó que la contaminación, la inseguridad, la falta de movilidad y otros retos no tienen color político, por lo que es necesario construir consensos que respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Mijes reiteró que la pluralidad política debe verse como una fortaleza de la democracia y no como un obstáculo, y llamó a sus homólogos a ejercer una gobernanza basada en resultados tangibles que se reflejen en el día a día de las familias. Recordó además el llamado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum a distinguir entre tiempos de competencia y tiempos de gobernar, afirmando que este es un momento para dar resultados concretos.