El Gobierno de Nuevo León, a través de las Secretarías de Turismo y de Economía, puso en marcha el programa DiDigitalízate, una estrategia de capacitación digital gratuita que beneficiará a más de 500 restaurantes locales. Con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector gastronómico en la entidad.
La iniciativa fue desarrollada en coordinación con organismos empresariales como CANIRAC, COPARMEX, CONCANACO, así como con NAFIN, la Universidad Anáhuac y la plataforma DiDi Food, con el propósito de brindar a las y los restauranteros herramientas prácticas para optimizar sus procesos, mejorar su presencia en línea y adaptarse a un entorno comercial cada vez más digitalizado.
El contenido del programa es completamente en línea e incluye módulos especializados en temas como gestión digital de negocios, promoción en plataformas digitales, prácticas sanitarias, marketing en redes sociales, fotografía de menú digital y estrategias de posicionamiento. El registro para participar en DiDigitalízate está disponible desde el pasado 20 de junio a través de las redes oficiales de la Secretaría de Turismo y de los organismos participantes.