La primera etapa del Centro Estatal de Atención Animal fue presentada por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.
Los funcionarios realizaron un recorrido por dicho espacio para supervisar la infraestructura, compuesta por una clínica veterinaria donde se brindará atención médica, vacunas, esterilizaciones, rayos X y resguardo temporal a más de 100 animales, así como por un edificio de cuarentena y salas de resguardo para perros, gatos y equinos.
“Aunque no viene a sustituir el trabajo y responsabilidad de los municipios sí lo va a complementar en una tarea en lo que no podemos mirar hacia otro lado, será un acto de Justicia para todos ellos porque es un recordatorio de que la compasión también puede ser una política pública” Mariana Rodríguez , Titular de Amar a Nuevo León
García Sepúlveda destacó que la creación de este Centro demuestra que la nueva Constitución de Nuevo León obliga a respetar los derechos de los animales. Además, aseguró que el espacio atenderá los miles de casos de maltrato que se registran en el Estado, y ayudará a generar una mayor empatía con las especies.
“Cuando se recibe un animal maltratado el gobierno no Solo lo debe de cuidar proteger alimentar y darle un lugar digno tenemos que castigar al delincuente que lo maltrató” Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León