En un esfuerzo por fortalecer los vínculos bilaterales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibió este lunes al embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-Wan, en una visita de cortesía realizada a la presidencia municipal.
Ambas autoridades destacaron la creciente relación económica y cultural entre México y la República de Corea. De la Garza expresó su disposición a ampliar la colaboración con el país asiático mediante acuerdos de hermanamiento y programas de intercambio de conocimientos en áreas clave como gestión urbana, desarrollo sustentable, salud pública, inteligencia artificial y manejo eficiente del agua.
El embajador Huh Tae-Wan reconoció el trabajo del edil regiomontano con la comunidad coreana residente en la ciudad, y reafirmó el interés del gobierno surcoreano en continuar colaborando con las autoridades locales en proyectos que beneficien a la sociedad de Monterrey. Ya que la zona metropolitana alberga la mayor comunidad coreana en México, lo que refuerza la relevancia de esta alianza.
Acompañaron al alcalde en esta reunió César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento; Ximena Tamariz García, secretaria de Desarrollo Económico, y Fernando Margáin Sada, jefe de Gabinete Municipal.













