
El Gobierno de Monterrey anunció el inicio de la construcción del Circuito Vial Huajuco, una nueva obra de infraestructura que abarcará 5.5 kilómetros y beneficiará directamente a más de 13 mil familias y miles de automovilistas que diariamente utilizan la Carretera Nacional.
Esta nueva vía es en respuesta a a la petición de alternativas viales que faciliten el desplazamiento dentro del sector, sin depender exclusivamente de la Carretera Nacional. El proyecto contempla la creación de un puente elevado de cuatro carriles, dos por sentido, que conectará la avenida La Rioja con Las Estancias hasta llegar a Acueducto.
También se construirá una avenida de seis carriles, tres por sentido, que se extenderá hasta la avenida Palmares, junto con un paso deprimido y una calle adicional de dos carriles por lado para enlazar con el Antiguo Camino a Villa de Santiago.
Señalaron que el objetivo del proyecto es reducir los tiempos de traslado, disminuir el estrés y la contaminación, y mejorar la seguridad vial. Buscando incrementar la productividad laboral al permitir que los ciudadanos aprovechen mejor el tiempo que hoy se pierde en el tráfico. El Circuito Vial Huajuco incluirá además la creación de nuevas áreas verdes y la plantación de más de 1,500 árboles.