La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León presentó ante integrantes de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI) los principales avances de la dependencia, entre ellos la modernización del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental y la simplificación de trámites ambientales.
Durante una reunión de trabajo, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, informó sobre las acciones emprendidas para fortalecer la gestión ambiental en el estado, incluyendo la digitalización de procesos y la actualización del marco normativo en materia de economía circular y manejo de residuos.
Asimismo, destacó los resultados de las intervenciones en los ríos Santa Catarina y Pesquería, así como los avances del programa Bosques Ciudadanos, que supera el millón de árboles plantados, y las labores de inspección y vigilancia para la protección de la fauna y los ecosistemas.
La dependencia reiteró su disposición para mantener el diálogo con el sector inmobiliario con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano y económico bajo criterios de sostenibilidad ambiental.












