Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y ofrecer espacios públicos seguros y accesibles, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró el Circuito 3 del Parque Lineal Palacio Federal, proyecto que forma parte de la red de corredores ecológicos.
Acompañado por el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, el mandatario estatal destacó que la obra permite recuperar áreas que permanecieron abandonadas durante años y conectarlas con sitios emblemáticos de la zona metropolitana.
La estrategia de parques lineales busca complementar la infraestructura del transporte público y facilitar los traslados de las personas a pie, además de generar espacios para el esparcimiento y la actividad física. El Circuito 3 consiste en la construcción de un corredor peatonal de 1.65 kilómetros de longitud, con un ancho variable de entre 1.8 y ocho metros, que enlaza la Línea 1 del Metro con el Acceso 6 del Parque Fundidora mediante un nuevo puente peatonal y la rehabilitación de tres puentes existentes.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que el proyecto incluye un andador de 700 metros lineales desde la estación Eloy Cavazos, el cual se conecta con los puentes peatonales de la avenida Juárez hacia la colonia Colón y posteriormente con el Parque Fundidora.













