
En el marco de los preparativos rumbo al Mundial 2026, el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Citrícola (FIDECITRUS) y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, concretaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo turístico en esta zona emblemática del estado.
El acuerdo fue firmado por Luis Cavazos, director de FIDECITRUS, y Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo estatal, durante una ceremonia celebrada en Montemorelos. Quienes coincidieron en la importancia de aprovechar la proyección internacional que traerá consigo la justa mundialista para dar a conocer los atractivos de la región.

En este evento también se contó con la participación del alcalde de General Terán, David Sánchez, además de funcionarios estatales y municipales, consejeros ciudadanos de turismo, touroperadores, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos y de aventura.
La región citrícola busca consolidarse como un destino turístico estratégico para miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán al país durante el Mundial 2026. Se espera que esta iniciativa detone una mayor oferta turística y económica para la zona, promoviendo destinos locales que combinen naturaleza, cultura y hospitalidad.











