Con el objetivo de fortalecer la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en todo el estado, se instalaron oficialmente las Unidades de Igualdad de Género (UIG) en los municipios de Agualeguas y Parás, en el norte de Nuevo León. Con esto, suman ya 17 administraciones municipales que se integran al proyecto liderado por el Gobierno de Nuevo León en favor de la perspectiva de género.
En Agualeguas, la ceremonia estuvo encabezada por Miriam Hinojosa Dieck, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres; el Alcalde Aldo Castellanos Amaya; y Katia Zamora Ovalle, titular del Instituto Municipal de las Mujeres. En este evento firmaron el acta de instalación de la UIG y se reconocieron los compromisos para establecer el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como el Programa Municipal de Igualdad.
En Parás se realizó un acto similar en donde la presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres firmo esta misma acta acompañada de la presidenta municipal Ana Iza Oliveira Treviño y la secretaria municipal de las Mujeres Elsa Edit Rodríguez Molina.
Miriam Hinojosa Dieck enfatizó que estas acciones no solo benefician a las mujeres, sino también a las familias y comunidades completas.