
El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó los avances en las obras de la Carretera Interserrana, específicamente en el tramo que conecta con la Carretera 57, el cual ya presenta un avance del 86 por ciento.
Durante una gira de trabajo por el sur del estado y acompañado por el Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, el mandatario recorrió cuatro de los puentes que forman parte del ambicioso proyecto vial.


Destacando que esta vía será clave para el transporte de carga pesada, reduciendo tiempos y distancias entre la región y otras zonas del país. Además se detalló que actualmente se está en la fase final de construcción de tres distribuidores, y que en las próximas semanas iniciará la colocación de carpeta asfáltica sobre puentes y rampas, proyectando la conclusión del tramo en aproximadamente tres meses.
También supervisaron el tramo a la altura del Ejido Tokio, frente al destacamento de Fuerza Civil, donde el gobernador comento que, al igual que otras obras estratégicas, esta carretera contará con un fuerte esquema de seguridad.
En el kilómetro 73, se informó que se está a la espera del permiso federal correspondiente a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para continuar con los trabajos sobre el puente que cruza el río, donde también se construyen canales pluviales.

En esta construcción participan 11 empresas trabajando de manera simultánea en distintas zonas para acelerar la entrega de esta carretera tipo A4, con una longitud total de 87 kilómetros. La vía conectará a los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones
