
Nuevo León registró una disminución del 68 por ciento en homicidios, en los primeros 15 días de mayo de 2025, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda durante la Mesa de Seguridad realizada en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
García Sepúlveda detalló que entre el 1 y el 15 de mayo de este año se reportaron 24 homicidios, cifra considerablemente menor a los 77 casos registrados en el mismo lapso de 2024. Destaco que este logro es resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales.


En dicho evento el Gobernador inauguró el nuevo Edificio de Especialización de la UCS, infraestructura clave en la formación de elementos de la Nueva Fuerza Civil. Esta instalación forma parte de un ambicioso Plan Maestro Multianual de modernización, que ha incluido también la construcción de dormitorios, gimnasio y edificios para mandos superiores.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Nueva Fuerza Civil, destacó el papel fundamental de la Universidad en la formación de los cadetes, ya que es ahí donde se forja la nueva generación de profesionales comprometidos con la seguridad de Nuevo León y de México.
