Durante la noche del 11 de diciembre y madrugada del 12, se espera que 500 mil personas se den cita en la Basílica de Guadalupe para participar en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Ante esta festividad, Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones de prevención y seguridad, en las cuales destacó la prohibición del uso de pirotecnia durante las peregrinaciones.

También el director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, pidió a los automovilistas respetar las recomendaciones de los agentes de tránsito y señaléticas, así como ceder el paso a los peatones.
A los feligreses y peregrinaciones se les solicitó contar con personal de seguridad que se ubique al inicio y al final del contingente, que utilicen chalecos antirreflejantes, revisar las condiciones meteorológicas, usar ropa y calzado cómodos y mantener cerca a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad.
Finalmente, el funcionario señaló que más de 120 elementos de Protección Civil, tanto del Estado como municipales, paramédicos, bomberos, 5 unidades y un centro de mando, estarán resguardando la seguridad de los asistentes.












