En el inicio de su gira por Texas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presentó ante empresarios el “Triángulo Mundialista”, una estrategia para fortalecer la colaboración entre Nuevo León, Dallas y Houston rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Desde el Consulado General de México en Dallas, el Mandatario destacó que en un radio de 800 kilómetros se concentrarán 20 partidos mundialistas, lo que representa una oportunidad histórica de desarrollo económico, turístico y logístico para la región.
García Sepúlveda subrayó que Nuevo León es primer lugar en 41 indicadores económicos y ha fortalecido áreas clave como seguridad y movilidad, con inversión sostenida en la policía estatal y la renovación de 4 mil camiones nuevos para el transporte público.

Asimismo, anunció la proyección de un Fan Fest de 40 días con eventos internacionales y coordinación con el sector hotelero y plataformas digitales para garantizar una experiencia segura y de primer nivel.
Con esta estrategia binacional, el Gobierno del Estado consolida a Nuevo León como sede estratégica y referente internacional rumbo al Mundial 2026.








