
En la Macrobrigada instalada en la Explanada de los Héroes se aplicaron 27 mil 947 dosis, principalmente de las vacunas SRP y SR, que protegen contra el sarampión, además de completar esquemas básicos en niñas, niños y adultos.
Adicionalmente, en los Centros de Salud Terminal y Nueva Morelos, que operaron durante sábado y domingo, se administraron 2 mil 199 dosis.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó la amplia participación ciudadana y reconoció el compromiso del personal de salud que hizo posible esta jornada.
La funcionaria estatal informó que en lo que va del 2026 se han registrado 18 casos de sarampión en la entidad, de los cuales 10 se han presentado en mujeres y 8 en hombres, en personas con edades de 5 meses a 47 años; todos se reportan estables.
Detalló que el sábado se aplicaron 16 mil 433 dosis, mientras que el domingo fueron 13 mil 713, reflejando una respuesta positiva de la población ante el llamado de prevención.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, y se transmite cuando una persona infectada tose o estornuda. Sus síntomas incluyen fiebre, escurrimiento nasal, conjuntivitis, inflamación de ganglios y erupciones rojas que inician en la cabeza y se extienden al resto del cuerpo.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para acudir a su Centro de Salud más cercano o a las brigadas especiales que continuarán realizándose los fines de semana, a fin de completar esquemas de vacunación y proteger a las familias de Nuevo León.
En caso de presentar síntomas, se recomienda utilizar cubrebocas y acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir atención oportuna.








