Como parte del legado que se busca construir rumbo al Mundial 2026, fue anunciada la Adidas Legacy Run cup 15K, una carrera que que apuesta por la unión, la activación física y el orgullo regio.
Durante el acto, Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, señaló que la carrera 15K conectará los estadios de Tigres y Rayados en un recorrido simbólico que unirá a ambas aficiones y dejará un legado más allá del Mundial.
Por su parte, Alejandro Hütt, Host City Manager de FIFA, señaló que la intención es que esta carrera se consolide como una tradición anual que fomente la colaboración entre autoridades, instituciones y el deporte. Javier Carvallo, director general de Hub Sports, explicó que la carrera surgió con la idea de fusionar el fútbol y el running en el marco del Mundial, ofreciendo una experiencia distinta a los participantes.
La carrera se realizará el 26 de abril, tendrá cupo para 5 mil 500 corredores y las inscripciones ya están abiertas con un costo de 780 pesos en el sitio de Hub Sports.












