El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que 2025 cerró como un año histórico en materia de seguridad para Nuevo León, al registrarse una reducción del 72 por ciento en homicidios dolosos, de acuerdo con datos estatales y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tras la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, el funcionario señaló que los resultados son producto del seguimiento permanente a la estrategia de seguridad y del fortalecimiento de Fuerza Civil, en coordinación con autoridades federales y municipales.
Por su parte, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, indicó que durante 2025 se registró la mayor reducción anual de homicidios, así como una disminución del 75 por ciento en feminicidios, la más baja de la última década.
Las autoridades atribuyeron los avances a la inversión en seguridad y a la coordinación interinstitucional, y reiteraron que se mantendrá la estrategia para consolidar la contención del delito en el estado.













