Al encabezar la reapertura de las reuniones de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que el año 2025 fue el mejor de los últimos 15 años en materia de seguridad, al lograrse una reducción histórica en los delitos de alto impacto.


El Mandatario estatal informó que, gracias a una baja sostenida del 54 por ciento en la incidencia delictiva, Nuevo León avanzó del quinto al quinceavo lugar nacional en este rubro.
“Este 2025 fue el mejor de los últimos 15 años en materia de seguridad, incluso superando los avances alcanzados en 2011. Vamos a continuar con esta estrategia, hacer ajustes y seguir trabajando de manera muy coordinada”, señaló García Sepúlveda.
El Gobernador destacó que, ante la llegada del Mundial de FIFA 2026, su administración mantendrá la estrategia de Presencia Total, con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y la seguridad de las y los visitantes.
“Este 2026 viene el Mundial y tenemos que garantizar la seguridad pública, seguir blindando a Nuevo León y seguir escalando en los lugares”, apuntó.
Durante la sesión de la Mesa de Seguridad, el Gobernador reconoció el trabajo de las corporaciones estatales, federales y municipales, al reducir el promedio diario de homicidios a 1.4 durante el cierre de 2025, una baja del 75 por ciento respecto al pico registrado en mayo y junio de 2024.
Asimismo, diciembre de 2025 se consolidó como el mes con menor número de homicidios del año, con 43 registros, cerrando el año con un total de 724 homicidios dolosos, es decir, 53 por ciento menos que en 2024.
En cuanto a los delitos patrimoniales, el Gobernador destacó una reducción del 26 por ciento en los robos durante diciembre y un descenso general del 14 por ciento en el acumulado anual.
Estos resultados, subrayó, son producto de la inversión histórica de más de 30 mil millones de pesos destinados al fortalecimiento del sistema de seguridad estatal, así como de la coordinación con instancias federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, el CNI, las fiscalías federal y estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y las policías municipales.
“Seguiremos trabajando para garantizar la paz, su tranquilidad y que Nuevo León siga siendo primer lugar en todo”, concluyó García Sepúlveda.












