José Luis Garza diputado de Movimiento Ciudadano, presento un acuerdo para exhortar a los 51 municipios del estado, esto con el fin de fortalecer los procesos que tienen en cuanto a la supervisión, revisión y evaluación técnica en proyectos habitacionales y urbanos.
Con esta propuesta buscan que ningún municipio otorgue permisos de construcción, si existe alguna observación en cuanto a los estudios hidrológicos, hidráulicos, geotécnicos o topográficos, esto con el fin de cumplir la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.
Además se le pide a las autoridades de cada municipio de abstenerse de autorizar a desarrollos de construcción en zonas de cauces naturales, arroyos, cañadas o zonas inundables, con el fin de priorizar la seguridad de las familias del estado.
Esto con la intención de prevenir accidentes como lo ocurrido en el fraccionamiento Catujanes, esto al sur de Monterrey, en donde el desbordamiento de escurrimientos naturales provocó graves daños y ocasionando la pérdida de una vida humana.