En una sesión solemne del Pleno, el Congreso de Nuevo León entregó a la familia de Mauricio Fernández Garza la Medalla de Honor a título póstumo, en reconocimiento al empresario, político y promotor cultural recientemente fallecido.
En el acto, Alana Fernández tomó la palabra en el presídium para agradecer el reconocimiento otorgado a su padre y subrayar su trayectoria como servidor público, destacando su compromiso con la comunidad y los valores que promovió a lo largo de su vida.
Durante la entrega de la “Medalla de Honor Mauricio Fernández Garza”, el Diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal, destacó la vida y legado del ex alcalde de San Pedro, como ejemplo de visión, compromiso y transformación.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Itzel Castillo, manifestó que la medalla estaba destinada a ser entregada personalmente a Mauricio Fernández, pero ante su fallecimiento el 23 de septiembre impidió cumplir con ese gesto.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, y de los hijos de Mauricio Fernández: Vanessa, Alana, Milarca, Anton, Stefan y Max.