El Río Santa Catarina continúa renovándose gracias al compromiso ciudadano y el trabajo conjunto entre dependencias y voluntariado estatal.
Durante las primeras nueve semanas del programa estatal de voluntariado “Leones en Acción”, impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana, se han recolectado más de 24.3 toneladas de residuos, como parte de una estrategia integral para mejorar los espacios públicos y fomentar el respeto por el medio ambiente.
En la jornada más reciente, realizada el sábado, estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) y personal de la Secretaría de Salud participaron activamente en las labores de limpieza, logrando retirar más de 2 toneladas de residuos sólidos y 300 kilogramos de llantas, con un total de 575 horas de voluntariado acumuladas.
También se contó con la colaboración de Limpia León, la Secretaría del Medio Ambiente y Simeprode, fortaleciendo la sinergia interinstitucional en favor del entorno natural.
La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, reconoció el esfuerzo del personal médico, administrativo y de los voluntarios por contribuir a una causa que impacta directamente en la salud comunitaria.
“Agradecer a los médicos, enfermeras, personal administrativo y colaboradores por este compromiso que tenemos con la salud ambiental, trabajando por la salud de nuestro Estado, sumando esfuerzos con las diferentes dependencias”, expresó Marroquín.
“Y que podamos todos, disfrutar de la naturaleza y encontrar un pulmón dentro de la Ciudad de Monterrey, porque sabemos que lo necesitamos”.
Por su parte, el Secretario de Participación Ciudadana y Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, Daniel Acosta, destacó la importancia de la participación ciudadana para construir un mejor Nuevo León.
“Gracias por donar lo más valioso que tenemos, el tiempo, pero sobre todo por sembrar conciencia y demostrar lo que pasa cuando la comunidad levanta la mano y participa”, señaló.
“El cuidado del medio ambiente no es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ni de las empresas, ni de los activistas, ni de las universidades. Es de todas y todos, y hoy ustedes están poniendo nuevo a Nuevo León”.