El acceso será gratuito para niñas y niños, y cuenta con chapoteaderos, toboganes, baños, cambiadores y áreas de descanso.
Con el objetivo de seguir fomentando el sano esparcimiento y la reconstrucción del tejido social, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inauguró este sábado la nueva zona Splash en Parque Fundidora, un espacio completamente gratuito dirigido a las niñas y niños de Nuevo León.


Acompañado por su hija Mariel García Rodríguez y por el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara, el Mandatario estatal destacó que este proyecto forma parte del plan integral de recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias neolonesas.
“Este era un parque privado, teníamos que pagar para entrar. Hace un año el Estado de Nuevo León recuperó el terreno y le dije a Bernardo: vamos a arreglar las bombas porque se viene un calorón en el verano y quiero a todos los niños de Nuevo León invitados a Splash”, mencionó el Gobernador.
Además, anunció que esta iniciativa es solo el comienzo de una serie de proyectos recreativos pensados para la infancia del estado. “Vamos a estar abriendo los juegos, abriendo las canchas, a ampliar el parque lineal, a poner go-karts… vienen muchos proyectos para todos los niños”, señaló.
Por su parte, Bernardo Bichara informó que es la primera vez en la historia del parque que las albercas estarán abiertas al público sin costo.
“Queremos agradecer al Gobernador Samuel García que fue muy insistente en que estas albercas se abrieran y poder estar a disposición de todos los niños del Estado”, expresó Bichara.
“Son cuatro albercas que suman más de 5 mil metros cuadrados, con todas las medidas de seguridad, personal salvavidas y tecnología de punta en el tratamiento del agua.”
La zona Splash incluye chapoteaderos, toboganes, baños, cambiadores, áreas de sombra y un módulo de snacks, todo diseñado para ofrecer una experiencia segura y divertida.
En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, el diputado local Armando Víctor Gutiérrez, así como niñas, niños y familias provenientes de los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado.