
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago lograron recuperar un vehículo robado en menos de 30 minutos, gracias al monitoreo en tiempo real del Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV) del municipio.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:13 horas, cuando un hombre originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que se encontraba de vacaciones en Santiago, reportó el robo de su vehículo Nissan Urvan con placas XKS298B del estado de Tamaulipas. Indicó que había dejado encendida la unidad frente a un restaurante de la Plaza Ocampo, momento que fue aprovechado por un sujeto para llevárselo.
la víctima inició una persecución por su cuenta a bordo de una camioneta Tahoe, mientras el personal del CIV activaba una persecución virtual mediante la red de cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos del municipio, incluyendo la Carretera Nacional.
El vehículo fue ubicado circulando primero por la Carretera Nacional y luego por la Carretera a la Cola de Caballo. A las 16:38 horas, una patrulla logró interceptarlo en el Callejón Los Aguilar, en la comunidad de La Cieneguilla.
Fue detenido Ángel “N”, de 27 años de edad y originario del estado de Tabasco, quien fue sorprendido conduciendo la unidad robada. El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo equiparable de vehículo.