El modelo de seguridad implementado por el Gobierno de Juárez se ha convertido en referente estatal, luego de ser reconocido por el Gobernador Samuel García Sepúlveda por sus notables resultados desde septiembre de 2024. Ante esto, autoridades de otros municipios de Nuevo León ya analizan la posibilidad de replicar la estrategia.
Durante la más reciente reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde Félix Arratia Cruz se contó con la visita de funcionarios de otros municipios interesados en conocer a detalle el funcionamiento de este modelo donde se expusieron los resultados del operativo “Calles en Orden” y otras estrategias clave
Se resaltó la reducción del 70% en los homicidios desde que Arratia asumió el cargo. Tan solo en junio de 2025, Juárez registró cuatro homicidios, una de las cifras más bajas en los últimos dos años, consolidándose como uno de los municipios con mayor avance en seguridad dentro del Área Metropolitana.
Actualmente, los elementos de la corporación cuentan con mejores condiciones laborales y el sueldo más alto entre las policías metropolitanas, lo que ha fortalecido la profesionalización y compromiso de la fuerza pública.