Este lunes arrancó formalmente el nuevo sistema de transporte urbano Regio Ruta, con el primero de cinco recorridos proyectados por el Gobierno de Monterrey. La ruta inicial, identificada como “D”, conecta puntos clave del centro de la ciudad: desde el Obispado hasta la Macroplaza y el Parque Fundidora.
El nuevo servicio es completamente gratuito y tiene como objetivo brindar conectividad a zonas que carecían de transporte público adecuado. El alcalde Adrián de la Garza anunció que cualquier persona puede hacer uso del sistema. Para obtener la tarjeta de acceso, los interesados deben registrarse en el portal oficial www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o acudir a los Centros de Atención Municipal (CAM).
Las siguientes rutas comenzarán a operar a partir del 4 de agosto, y cubrirán zonas norte y sur de la ciudad, beneficiando a más de 340 colonias con paradas en puntos estratégicos. Cada ruta cuenta con entre 33 y 117 paradas, claramente identificadas a lo largo del recorrido.
Los Horarios de operación serán de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y días festivos de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.