La obra registra un avance físico superior al 80 por ciento.
Con un progreso significativo en su edificación, la nueva Planta Regeneradora de Agua “Buenavista” alcanza ya un avance físico superior al 80 por ciento, así lo dio a conocer Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey durante una visita de supervisión a la obra ubicada en el municipio de El Carmen.
El Director General de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal, informó que esta infraestructura será capaz de tratar hasta 140 litros por segundo de aguas residuales provenientes del sur de El Carmen y el norte del municipio de Escobedo, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura hídrica en la zona metropolitana.
“La Planta Buenavista será la más moderna de nuestra red, con procesos de tratamiento de primer nivel y bajo estándares nacionales e internacionales. Esto permitirá ofrecer agua regenerada de alta calidad, destinada al sector industrial, el cual ya ha solicitado una parte importante del volumen disponible”, explicó Barragán.
La obra es financiada y ejecutada en su totalidad por un desarrollador habitacional como parte de los esfuerzos por atender el crecimiento del corredor industrial y habitacional en el norte del estado, garantizando condiciones óptimas de saneamiento y aprovechamiento del recurso hídrico.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Nuevo León reafirma su compromiso con la economía circular y la gestión eficiente del agua, priorizando la sustentabilidad y el abastecimiento responsable para las futuras generaciones.