La Secretaría de Salud y la Secretaría de Participación Ciudadana impulsan modelo de atención directa en hospitales públicos.
Con el objetivo de brindar atención directa, humana e incluyente a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Participación Ciudadana, puso en marcha la primera cabina remota del 070 en el Hospital Materno Infantil.
El dispositivo permite a pacientes, familiares y visitantes establecer comunicación directa con personal capacitado del Centro Estatal de Atención, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de esta conexión, se ofrece información y asesoría sobre trámites gubernamentales, servicios médicos, apoyo psicológico y atención multilingüe, incluyendo en náhuatl.
Durante el acto inaugural, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y el Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas y Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, destacaron la importancia de esta herramienta tecnológica como un puente entre la ciudadanía y el Gobierno estatal.
“Desde este hospital, donde cada día se cuida lo más valioso: la vida y la salud de las mujeres y las primeras infancias, damos un paso más para acercar el Gobierno a la gente”, expresó Daniel Acosta.
Por su parte, la doctora Marroquín agradeció la colaboración interinstitucional: “Esta cabina representa una posibilidad más de atender, no solo la enfermedad, sino a las personas y a sus familias. Agradezco al secretario Acosta por este esfuerzo conjunto en beneficio de nuestras usuarias”.
También estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención Ciudadana, Lorena Pulido, y el Director del Hospital Materno Infantil, Dr. Aquiles Quiroga Rivera.