
Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico y responder al crecimiento urbano de la ciudad, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, anunció la instalación de un nuevo transformador eléctrico que beneficiará a más de 30 mil viviendas en el municipio.
Durante una visita a las instalaciones de la Subdelegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juárez, el Edil destacó que esta mejora es fruto de la coordinación entre el Gobierno Municipal y la CFE. Señaló que el nuevo equipo permitirá reducir las fallas eléctricas causadas por fenómenos climáticos extremos, como lluvias o altas temperaturas.
Como parte del proceso de conexión del nuevo transformador, el próximo domingo 13 de julio, se llevará a cabo una suspensión temporal del servicio eléctrico de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., afectando a aproximadamente 40 colonias del municipio, entre ellas 20 de Septiembre, Fomerrey 131, Fuentes de Juárez, Infonavit Benito Juárez, Privadas del Rey, La Esperanza y Hacienda San José.
Por su parte, Humberto Saldaña Rodríguez, representante de la zona CFE Juárez-Guadalupe-Apodaca, informó que la capacidad de suministro en Villa de Juárez se incrementará de 60 a 90 MVA, lo cual representará una mejora significativa en la infraestructura energética de la zona.











