
Un trágico accidente, sobre la carretera Torreón-Saltillo, en el vecino estado de Coahuila, cobró la vida del vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, Brian Matthew Faughan.
El percance sé sucinto la tarde del miércoles, a la altura del tramo conocido como La Cuchilla, donde el vehículo oficial en el que circulaba el funcionario, una camioneta marca Toyota, color blanco, sufriera una volcadura.
Elementos de Protección Civil del municipio de Matamoros se dieron cita en el lugar y trasladaron al diplomático en estado crítico al Hospital General de Matamoros, donde horas después falleció, pese a los intentos del personal médico por reanimarlo.
Fue durante la noche, que el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey confirmó el deceso, sin revelar el nombre del fallecido, por respeto a la familia.
En el comunicado se leía: “Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de uno de nuestros colegas del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, México, quien perdió la vida trágicamente en un accidente automovilístico en Coahuila este 9 de julio. Agradecemos a las autoridades mexicanas su apoyo en respuesta a esta tragedia. Solicitamos respeto y privacidad para la familia en su duelo por esta pérdida”, concluye.