Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico y fortalecer la proyección internacional de la ciudad, Monterrey firmó un histórico Convenio de Colaboración Turística con las ciudades españolas de Sevilla y Madrid.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Monterrey. Por parte de Sevilla estuvieron presentes Ángela María Moreno Ramón, teniente de alcalde y delegada de Turismo y Cultura, y Antonio Castaño Junca, director gerente de Congresos y Turismo. Desde Madrid acudieron Almudena Maillo Del Valle y Héctor Coronel Gutiérrez, concejal y director de Turismo, respectivamente. En representación de Monterrey participaron Ximena Tamariz, secretaria de Desarrollo Económico, y Arturo Cantú, director de Turismo.
Tamariz destacó la importancia del acuerdo como una plataforma para proyectar internacionalmente la riqueza cultural, histórica y gastronómica de Monterrey. Arturo Cantú subrayó que este acuerdo representa el inicio de una relación estratégica para consolidar a Monterrey como un destino turístico competitivo y sostenible a nivel global.
Monterrey, Sevilla y Madrid comparten una identidad urbana vibrante, en la que se conjuga la vida cotidiana de sus habitantes con una creciente actividad turística. Este acuerdo tiene una visión compartida de redefinir el turismo urbano con calidad, sostenibilidad e innovación.