Gobernador se reúne con el titular de la SICT para concretar inversión histórica en infraestructura de transporte.
En una reunión clave para el desarrollo de la infraestructura de movilidad de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la gestión de 90 mil millones de pesos federales que serán aplicados a obras estratégicas en la entidad.
Durante el encuentro con Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, el Mandatario estatal detalló que la mayor parte de estos recursos—87 mil millones de pesos—se destinarán a la construcción del Tren del Norte, una nueva línea ferroviaria que mejorará significativamente la conectividad interurbana.
“El Tren Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo que para efectos prácticos de Monterrey va a ser como una línea del metro, se va a conectar con la Línea 4 y 6 en San Jerónimo y tendrá paradas continuas desde Saltillo, Santa Catarina, San Pedro, San Jerónimo, Monterrey, San Nicolás, Escobedo y hasta Nuevo Laredo”, explicó García Sepúlveda.
Adicionalmente, el Gobernador informó que se obtuvieron 3 mil millones de pesos más para rehabilitar importantes tramos carreteros federales que atraviesan el estado, como las vías hacia Saltillo, Monclova, la Carretera Nacional, Laredo y Reynosa.
“Estamos haciendo un gran trabajo para que el Aeropuerto del Norte y el Mariano Escobedo queden al cien, todo en coordinación con el Gobierno federal”, añadió.
Con estas acciones, la administración estatal reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura de transporte y la mejora en la calidad de vida de las y los nuevoleoneses.