Vecinas, vecinos y voluntariado transforman tapiales en mural colectivo como símbolo del rescate del espacio público.
Lo que en su momento fue proyectado como un estacionamiento para el Congreso local, hoy avanza para convertirse en un espacio público representativo de la participación ciudadana, gracias a una intervención artística comunitaria.
Jóvenes voluntarios, familias y habitantes del sector se sumaron a la jornada convocada por la Secretaría de Participación Ciudadana, donde crearon un mural colectivo en los tapiales que rodean el futuro Parque Ciudadano. Esta actividad celebra el proceso de transformación y apropiación del entorno, enmarcado en el programa de mejora urbana que concluirá en octubre próximo.
“Este es el primer parque de este Gobierno que está diseñado por la raza que lo usa, y eso es incidir”, señaló el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso.
“Y el que ustedes hagan esto el día de hoy y sean voluntarios y participen y mejoren la calidad de su Ciudad también es incidir, porque les garantizo que si ustedes han hecho un día voluntariado recogiendo basura, se lo piensan la próxima vez que quieran tirar algo por la ventana”.
La jornada reunió a personas de todas las edades, quienes plasmaron en el mural los valores, aspiraciones e identidad del barrio, bajo el modelo estatal que promueve el uso, cuidado y sentido de pertenencia de los espacios públicos.
Por su parte, Lorena Pulido, Subsecretaria de Atención Ciudadana, reconoció la entrega de las y los participantes.
“El hecho que estén aquí un sábado donando su tiempo, pero no sólo eso, sino ayudándonos a llenar la Ciudad de arte y de colores que van a disfrutar las personas que transitan por aquí es muy especial”, expresó.