Un hombre que se identificó como escolta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago tras portar un arma de fuego con un permiso presuntamente falso.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Cieneguilla, cuando Miguel Abraham “N”, de 29 años y con domicilio en la colonia Hacienda Los Pinos, en Apodaca, fue interceptado por circular a exceso de velocidad sobre la carretera a la Cola de Caballo, a bordo de un vehículo Volkswagen Vento con placas SUT-583-A.
Durante la revisión, el sujeto manifestó ser escolta y mostró un permiso supuestamente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para portar una pistola Glock calibre .380, con dos cargadores y 24 cartuchos útiles.
Al escanear el código QR del documento, los oficiales notaron que no arrojaba información alguna, por lo que se solicitó al Centro de Inteligencia para la vigilancia una verificación directa con la SEDENA, confirmando que el permiso era apócrifo.
El individuo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y uso de documentación falsa.