El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, propuso la creación de un corredor seguro intermunicipal que conecte a Santa Catarina con García y Escobedo. Con el objetivo de fortalecer la seguridad y frenar el tránsito de generadores de violencia entre estos municipios.
Durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad celebrada en Santa Catarina, el edil planteó una estrategia conjunta que contempla la instalación de cámaras de videovigilancia en las vialidades que enlazan a los tres municipios. Estas cámaras estarían conectadas inicialmente al C4 municipal y posteriormente al sistema estatal C5.
Subrayó que esta medida busca cerrar el paso a quienes aprovechan tramos sin vigilancia para delinquir y movilizarse entre zonas urbanas. La propuesta contempla también reforzar la vigilancia en los accesos que colindan con Escobedo y García.
Además, Nava Rivera compartió avances en materia de seguridad en Santa Catarina, entre ellos el uso de tecnología de punta, el aumento salarial a elementos policiacos y la conformación de más de 500 grupos vecinales de chat conectados directamente al C4 para atención inmediata.











